¡CAN bus (Controller Area Network bus) es un sistema de comunicación digital utilizado en la electrónica de los automóviles. En el contexto de la iluminación LED automotriz, el sistema CAN bus se utiliza para controlar el funcionamiento de las luces LED y detectar cualquier problema en el sistema.
Las luces LED tienen una resistencia eléctrica más baja que las luces halógenas, lo que puede generar un problema en los vehículos que utilizan el sistema CAN bus. Esto se debe a que el sistema está diseñado para funcionar con luces halógenas y detecta una falla en el circuito eléctrico cuando se reemplazan las luces halógenas por luces LED.
Para resolver este problema, se utilizan resistencias de carga que simulan la resistencia eléctrica de las luces halógenas. Las resistencias de carga se conectan en paralelo con las luces LED y engañan al sistema CAN bus para que piense que las luces halógenas están instaladas. De esta manera, el sistema no detectará ninguna falla en el circuito eléctrico y las luces LED funcionarán correctamente.